Inicio / Noticias / COE declara alerta amarilla y verde en cinco provincias

COE declara alerta amarilla y verde en cinco provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta para cinco provincias, debido a posibles crecidas repentinas e inundaciones en áreas bajas.
El último informe del organismo de emergencia declara en alerta amarilla a Monte Cristi y en verde Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Dajabón.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.
Según el organismo predictor del tiempo, esto se debe a la humedad persistente en la masa de aire y la inestabilidad asociada a una vaguada al norte del país, que se desprende del huracán José.
Recomendaciones. El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros, y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser sorprendidos por inundaciones repentinas.

De igual manera, estar pendiente de los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencias.

About MillonariaFm

Compruebe también

La Junta advierte prórrogas ponen en peligro los comicios de 2020

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: