Inicio / Noticias / FLORIDA: Irma inunda ciudades y deja sin luz a más de 4 millones de hogares

FLORIDA: Irma inunda ciudades y deja sin luz a más de 4 millones de hogares


MIAMI.- El potente huracán Irma pierde fuerza a medida que golpea y avanza por la costa oeste de Florida (EE.UU.) hacia el norte pero a su paso deja una “crisis humanitaria” en los Cayos, inundaciones, subida del nivel del mar, vientos de hasta 255km/h, devastación y la amenaza de peligrosas marejadas.

El huracán “extremadamente peligroso” ha dejado ya sin electricidad a más de cuatro millones de hogares en todo el estado y ha causado al menos tres víctimas mortales, producidas por accidentes de tráfico.

Irma, que se desplaza a 22 kilómetros por hora, se debilitará en tormenta tropical este lunes. El NHC prevé que lo haga en el extremo norte de Florida o en el sur de Georgia.
“Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar”

El Gobernador de Florida, Rick Scott ha asegurado en una entrevista con la cadena ABC, que “lo mejor que se puede hacer ahora es rezar”.

Las autoridades han empezado ya a buscar víctimas, como en el condado de Monroe, situado en los Cayos, donde ya se ha enviado una misión de auxilio que incluye “equipos mortuorios de desastre”, según ha explicado el responsable del condado, Martin Senterfitt, en rueda de prensa. Se espera que la misión de rescate en los Cayos llegue durante la mañana del lunes.

Después de haber pasado el sábado por Cuba y de tocar tierra este domingo en los Cayos de Florida, Irma ha avanzado hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y ha bajado a categoría 2 en su aproximación a la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona. En esta localidad, los efectos de Irma empiezan a notarse, con inundaciones que alcanzan los 1,8 metros (3,9 pies) de altura.

La fuerza de Irma oscila en su avance. Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó una treintena de muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe. fuente

About MillonariaFm

Compruebe también

Desmantelan banda que clonaba las llaves de los vehículos para robarlos

Una peligrosa banda criminal conformada por nueve integrantes fue desmantelada, así lo informó esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: