Inicio / Noticias / Fiscal de Manhattan investigaría a Trump por fraude fiscal y fraude de seguros

Fiscal de Manhattan investigaría a Trump por fraude fiscal y fraude de seguros

La Fiscalía de Manhattan estaría analizando investigar al presidente Donald Trump y sus empresas por fraude fiscal y fraude de seguros, según un expediente judicial presentado el lunes.

La presentación del expediente es el último acontecimiento de la batalla legal entre Trump y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., por la citación respecto a las declaraciones de impuestos y los registros financieros del presidente.

La Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan dijo que los informes publicados indican que las empresas de Trump se han visto involucradas en una amplia gama de irregularidades financieras a lo largo de los años.

Si una empresa hace declaraciones erróneas sobre sus propiedades a socios comerciales, aseguradoras, prestamistas potenciales o autoridades fiscales, esas declaraciones erróneas podrían establecer varios delitos en Nueva York, según la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan.

“Incluso si el gran jurado estuviera probando la verdad de las acusaciones públicas por sí solo, tales informes, tomados en conjunto, justifican plenamente el alcance de la citación del gran jurado en cuestión en este caso”, redactó la fiscalía.

“En particular, los informes públicos señalan que los ejecutivos de la Organización Trump utilizaron estados financieros fraudulentos como parte de prácticas de larga data de exagerar los activos enviados a posibles socios comerciales y prestamistas y minimizar los activos en las declaraciones de impuestos”, se lee en el documento.

El año pasado, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan emitió una citación del gran jurado a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA. Trump desafió la citación al argumentar que los presidentes tienen inmunidad absoluta del proceso penal, pero la Corte Suprema falló en su contra en julio.

Trump más tarde presentó una queja con el argumento de que la citación es demasiado amplia y un acoso político, pero un juez federal desestimó la denuncia, lo que llevó al presidente a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos. En la presentación del lunes, la fiscalía pidió a la corte de apelaciones que confirmara la decisión de la corte de distrito.

En una presentación judicial en agosto, la oficina del fiscal sugirió que su citación es parte de una investigación sobre “una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada en la Organización Trump”, incluidas las posibles acusaciones de fraude detalladas en los informes de los medios en los últimos años.

La oficina de Vance acusó a Trump de intentar retrasar la citación tras el fallo de la Corte Suprema de este verano e instó a la corte de apelaciones el lunes a rechazar el último desafío legal del presidente.

El tribunal escuchará los argumentos orales de las partes el viernes.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: