Inicio / Noticias / Denuncian eliminaron de discos duros información de las visitas sorpresa

Denuncian eliminaron de discos duros información de las visitas sorpresa

El Ministerio Administrativo denunció que las informaciones de cerca de 2,500 proyectos iniciados durante las visitas sorpresa del pasado gobierno, fueron suprimidas antes de la llegada de la nueva gestión, mediante el formateo de las computadoras de los analistas del Viceministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento.

El viceministro de la Presidencia, José Jáquez, dijo que realizan las indagatorias correspondientes para determinar “el destino de más de 50 mil millones de pesos, en proyectos que aun agotando el presupuesto establecido no han iniciado en la parte productiva”.

“No es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”, explicó Jáquez citado por un comunicado de prensa.

El funcionario asegura que se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con 400 millones de pesos destinados para uno de los proyectos de visitas sorpresa. Dijo que este aspecto está en proceso de auditoría.

Señaló, además, que el programa gubernamental vinculó a unas 49 entidades estatales en las que aseguró se produjeron

Listíndiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: