Embajada de EEUU en Bielorrusia llama a sus nacionales a abandonar el país

Loading

Moscú.- La Embajada de Estados Unidos en Minsk ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país tras el cierre de dos pasos fronterizos entre Bielorrusia y Lituania, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.

«Los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia deben irse de inmediato», señala la nota.

Washington recuerda que el gobierno lituano cerró recientemente dos pasos fronterizos con Bielorrusia y solo permanecen abiertos otros cuatro puntos.

Mientras, «los gobiernos de Polonia, Lituania y Letonia han declarado que es posible que se cierren más pasos fronterizos con Bielorrusia», alerta.

Por ello, llamó a los estadounidenses a considerar su salida de Bielorrusia a través de los pasos fronterizos abiertos con Letonia, Lituania, «o en avión».

«Los ciudadanos estadounidenses no pueden ingresar a Polonia por tierra desde Bielorrusia. No viajen a Rusia ni a Ucrania», agrega la nota.

La legación destaca que actualmente su capacidad de prestar ayuda a los estadounidenses que viajan a Bielorrusia o residen en ese país «es limitada».

Vilna anunció la semana pasada el cierre de dos pasos fronterizos con Bielorrusia en respuesta a la presencia de los mercenarios del grupo Wagner en el vecino país.

Según medios lituanos, la medida podría ser el primer paso hacia el cierre completo de la frontera con Bielorrusia.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.