Inicio / Politica / El PRM da el paso hacia la renovación

El PRM da el paso hacia la renovación

Convención se desarrolló con retrasos y pocas quejas;
no se votó en Santiago, Moca, Hato Mayor y Nueva York

Con apenas el 2% de los votos computados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió el primer boletín para los cargos nacionales que otorga el 86.60% de la votación a José Ignacio Paliza para la presidencia y el 79.21% a Carolina Mejía para la secretaría general.

Jesús Feris Iglesias logró el 6.72% y Geanilda Vásquez el 6.67%, ambos aspirantes a la Presidencia. En la secretaría general, Leonardo Faña logró el 3.42%; Jesús Vásquez 13.31%; Aneudy de León, 1.19% y Andrés Lugo, 0.84%. La información la ofreció la Comisión Nacional Organizadora de la Convención que emitió el primer boletín a las 9:00 de la noche en la Casa Nacional del PRM. La Comisión informo que hoy a las diez de la mañana retomará la emisión de boletines.

De mantenerse esa tendencia, el PRM habrá dado paso a la renovación y asumido la línea de sus dos principales líderes, Hipólito Mejía y Luis Abinader, que asumieron las candidaturas de Paliza y Carolina en un acuerdo entre ambos.

En el caso de que Mejía mantenga esa tendencia, se convertirá en la primera mujer en el país en ocupar la secretaría general de uno de los principales partidos políticos.

Tras conocerse los primeros resultados, Mejía agradeció a los perremeístas y calificó de exitosa la jornada de votación. “Agradezco la participación de los perremeístas en nuestra convención. Confiamos en la Comisión Nacional Organizadora por el arduo trabajo realizado en este complejo proceso y exhortamos a ser comprensivos y pacientes con los asuntos que deberá resolver”, expresó la dirigente del PRM.

Agregó que el evento debería ser imitado por los demás partidos del sistema, para que adopten este proceso democrático donde la gente decida con el poder de su voto. Agregó que el PRM inició con su convención de ayer la construcción del triunfo para el 2020.

Suspenden en Santiago

Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, detalló que en 347 de 382 organismos programados para la votación solo en 35 no fue posible por razones materiales.

La votación fue suspendida en los municipios de Santiago, Moca, Hato Mayor y en Nueva York. Raful explicó que la comisión emitirá una resolución donde establecerá la fecha en que esas demarcaciones podrán convencionar. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

El derecho de los militantes del PLD es ahora el meollo de la batalla de poder entre los morados

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), programada para esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.