Inicio / Politica / Danilo Medina está llamado a jugar su rol en el proceso del 2020

Danilo Medina está llamado a jugar su rol en el proceso del 2020

Para el Presidente y sus seguidores hay varios escenarios posibles, entre ellos buscar la vía de otra reelección

El presidente Danilo Medina, quien tiene un escollo constitucional para volver a aspirar al cargo que ostenta, pero mantiene el control de su partido y goza de altos niveles de aceptación, tendría que tomar importantes decisiones sobre su futuro político, y más específicamente, sobre el rol que jugará en las elecciones del 2020.

Son varias opciones que se le presentan al mandatario y al sector que encabeza dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mantenerse al margen de la selección del candidato presidencial de la organización es una de ellas, aunque parece la más remota. De hacerlo así, es casi seguro que, en ese escenario, se impondría fácilmente Leonel Fernández como candidato presidencial.

Algunas de las otras alternativas posibles para el mandatario serían: intentar otra repostulación, propiciando el cambio en las actuales reglas del juego; apoyar a una figura de su confianza para la candidatura presidencial, o llegar un acuerdo con Fernández, para que ambos respalden a un tercero o tercera.

Neutralidad: escenario improbable

No parece probable, pero es una de las opciones. Medina podría decidir no buscar la candidatura presidencial y tampoco apoyar abierta o solapadamente a algún aspirante. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

“Si el PLD no presenta opción de cambio, lo sacan del Gobierno”

Carlos Amarante Baret, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.