Inicio / Noticias / El PLD ha salido ileso de ocho grandes crisis en 44 años

El PLD ha salido ileso de ocho grandes crisis en 44 años

Los tambores de guerra que suenan nuevamente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son nuevos. Ese partido ha tenido ocho grandes crisis en sus casi 44 años de historia y hasta ahora ha logrado superar y cosechar éxito.

El PLD, fundado el 15 de diciembre del 1973 por el profesor Juan Bosch, cinco años después, en el 1978 tuvo que enfrentar la salida de su secretario general, Tonito Abreu, y otro grupo de dirigentes entre los que figuran Euclides Gutiérrez, Rafael Kasse Acta y Franklin Almeyda, luego retornaron al PLD.

En el 1983 fueron expulsados cinco miembros del Comité Central encabezados por los hermanos José Antinoe y Alberto Fiallo y varios miembros de ese organismo renunciaron. En el 1984 otra crisis se vivió en el PLD con la salida del entonces secretario general, Rafael Alburquerque, que en ese entonces fundó el partido El Pueblo Dominicano.

Renuncia de Bosch por grupismo
Luego del Cuarto Congreso, específicamente el 15 de marzo del 1990, Bosch renunció del PLD precisamente porque el grupismo se estaba expandiendo y dijo que “no podía aceptar situaciones que rechacé en el PRD”. “Yo he renunciado porque en el PLD han surgido las luchas grupales y es algo que no puedo admitir”, expresó en ese momento. El dos de abril del 1991 anunció su vuelta al PLD “porque el grupismo quedó desarticulado”. mas aqui

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.