Las características de esta planta popular han sido útiles en remedios caseros para combatir el asma, la diarrea, indigestión, dolor de barriga, infecciones, trastornos menstruales y hasta para tratar la diabetes.
Conoce algunos de sus beneficios:
Antioxidante
Una de las propiedades más adoradas por las personas que suelen estar al pendiente de los remedios caseros es que el orégano tiene propiedades anticancerígenas gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Un estudio revelado detalló que sus hojas son las que tienen una mayor concentración.
Antimicótico
El Origanum vulgare es un alto combatiente de hongos y bacterias. Si de bacterias hablamos es eficaz contra la salmonella, escherichia coli, klebsiella, Staphylococcus, Listeria, entre otras. Si se trata de hongos, el orégano combate la cándida albicans, c.tropicalis, torulopsis glabrata, aspergillus níger, geotrichum y rhodotorula.
Cicatriza heridas
Si tienes una herida prueba aplicarte la aplicación de un extracto de orégano en la piel que deseas sanar dos veces al día, durante 14 días. Esto te ayudará a cicatrizar con mayor rapidez y también te servirá para evitar posibles infecciones.
Fuente: Mui.today
One comment
Pingback: El orégano y sus beneficios para el organismo – DiscoSuave.Com | Emisora Romantica