Inicio / Salud / El orégano y sus beneficios para el organismo

El orégano y sus beneficios para el organismo

Las características de esta planta popular han sido útiles en remedios caseros para combatir el asma, la diarrea, indigestión, dolor de barriga, infecciones, trastornos menstruales y hasta para tratar la diabetes.

Conoce algunos de sus beneficios:

Antioxidante

Una de las propiedades más adoradas por las personas que suelen estar al pendiente de los remedios caseros es que el orégano tiene propiedades anticancerígenas gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Un estudio revelado detalló que sus hojas son las que tienen una mayor concentración.

Antimicótico

El Origanum vulgare es un alto combatiente de hongos y bacterias. Si de bacterias hablamos es eficaz contra la salmonella, escherichia coli, klebsiella, Staphylococcus, Listeria, entre otras. Si se trata de hongos, el orégano combate la cándida albicans, c.tropicalis, torulopsis glabrata, aspergillus níger, geotrichum y rhodotorula.

Cicatriza heridas

Si tienes una herida prueba aplicarte la aplicación de un extracto de orégano en la piel que deseas sanar dos veces al día, durante 14 días. Esto te ayudará a cicatrizar con mayor rapidez y también te servirá para evitar posibles infecciones.

Fuente: Mui.today

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: