Inicio / Noticias / El dinero no lo compra todo, pero… Los ricos duermen mejor

El dinero no lo compra todo, pero… Los ricos duermen mejor

Sabemos que el dinero no lo es todo, pero en materia de sueño puede dar cierta tranquilidad que ayuda a conciliar el sueño. En resumen, los ricos duermen mejor.

Esta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) entre 140,000 adultos estadounidenses.

Según los datos recabados por los CDC, quienes ganan más dinero tiene más probabilidades de dormir toda la noche. De acuerdo con la encuesta, sólo un 55 por ciento de quienes viven por debajo del umbral de pobreza, duermen entre siete y ocho horas cada noche. En cambio, un 66.6 por ciento de quienes viven por encima de ese umbral, pueden dormir esa misma cantidad de horas durante la noche.

La encuesta fue realizada entre los años 2011 y 2014. El umbral de pobreza en 2014 estaba señalado por una entrada económica de $11,670 dólares para una persona que vivía sola y de $23,850 dólares para una familia de cuatro personas.

Los mismos CDC señalan algunas consecuencias de dormir poco durante las noches, como un mayor riesgo de desarrollar diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y depresión.

Las preocupaciones económicas pueden ser un factor que influya en la dificultad para conciliar el sueño por las noches, así como otros factores externos como el ruido del vecindario, las condiciones de la habitación y la cantidad de personas que la comparten. Además es más probable que las personas que ganan más tengan mayor oportunidad de atender sus trastornos del sueño con especialistas.

La American Sleep Association señala que los adultos deben dormir entre siete y ocho horas diariamente por las noches y aconseja ir a la cama a la misma hora todos los días, así como evitar mirar televisión, celulares y leer antes de dormir.

LAOPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Beker asume la creación logotipo Marca País RD

SANTO DOMINGO.- El representante legal de la agencia Beker, José Diego Beker Migdial, asumió ayer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: