Inicio / Noticias / Deportes / El COVID-19 complica a las Águilas Cibaeñas, el paciente modelo durante el torneo

El COVID-19 complica a las Águilas Cibaeñas, el paciente modelo durante el torneo

Antes y durante todo el torneo, Águilas Cibaeñas fue el paciente modelo frente al monstruo con el que tuvo que disputarse el campeonato 2020-2021. El primero que abrió sus prácticas, el que controló los brotes sin hacer una “burbuja” y el que estuvo más tiempo reunido.

Pero a menos de una semana de viajar a México para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe el campeón está amenazado por el demonio llamado COVID-19 como nunca antes.

La oficina de prensa del club confirmó el domingo que hay cuatro casos positivos dentro del plantel que derrotó a los Gigantes el lunes pasado para apuntarse su corona 22 de la historia.

Un número que la organización no define como brote, pero informaciones recibidas por DL de fuentes que pidieron la omisión de sus nombres apunta a que el número sería hasta seis veces esa cantidad, debido a resultados no concluyentes de laboratorios que requerirán más pruebas este lunes.

En el comunicado del equipo, el gerente general Ángel Ovalles informa que está a la espera de esos resultados para determinar si dichos jugadores podrían hacer el viaje a Mazatlán para el evento pautado a celebrarse entre el 31 de enero y seis de febrero.

Además del grupo, el presidente del conjunto, Quilvio Hernández, confirmó que él también arrojó positivo al virus.

El más expuesto con el menor ratio

El cinco de octubre la Lidom y el Ministerio de Salud Pública pusieron en marcha en Santiago su protocolo para afrontar el torneo en medio de la pandemia, con la apertura del campamento aguilucho. Tres meses después, el 5 de enero, a los jugadores amarillos les habían aplicado 1,384 pruebas PCR y solo arrojaron 11 positivos para una tasa de positividad de 0.79%.

Solo el Escogido, que se despidió del torneo tras jugar un mini playoffs con las Estrellas el 28 de diciembre, tuvo una cantidad menor que las cuyayas con siete casos. Pero los rojos, además de permanecer concentrados en un hotel todo el torneo, abrieron su campamento el 22 de octubre, 17 días más tarde y se despidieron de la justa 21 más temprano.

Cuando arrancó la final, el pasado día 11, la Lidom informó que el reporte más reciente no arrojó casos ni entre jugadores de las Águilas ni de los Gigantes.

El viernes, el ministro de Salud, Plutarco Arias, informó que durante el torneo fueron realizadas un total de 7,829 pruebas con un índice de contagio de 1.8, es decir 140. Lo que respeta a peloteros, se reportaron 89 casos hasta el inicio de la final.

Las cuyayas tienen programado iniciar los entrenamientos este lunes en la mañana, en el estadio Cibao.

About MillonariaFm

Compruebe también

Los 5 mejores jugadores dominicanos en la MLB para la temporada 2021

La temporada de MLB 2021 está por comenzar y el contingente de peloteros de República …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: