Dominicanos participarán en intercambio laboral y cultural en Estados Unidos

Loading

La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT) celebró la vigésima edición de su programa WAT – Work and Travel, a través del cual más de dos mil quinientos estudiantes universitarios dominicanos vivirán la experiencia de intercambio cultural y laboral durante todo el verano en los Estados Unidos.

Con una conferencia motivacional impartida por el presidente de OFIT, Modesto Reyes, la multinacional brindó a los jóvenes participantes, previo a su partida, todas las orientaciones y consejos necesarios para que puedan sacar de esta experiencia la mayor ventaja.

El 2023 ha sido el año que ha tenido mayor número de participantes dominicanos.

Reyes indicó que “los estudiantes dominicanos en este programa son altamente valorados por las empresas contratantes norteamericanas, destacándose por su calidad humana, destrezas, dinamismo y carisma. Ellos se incorporan en trabajos de temporada tales como hoteles, restaurantes, parque de diversiones y tiendas, perfeccionando a la vez su nivel de inglés”.

El programa es regulado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Ofit realiza acuerdos con las principales compañías de ese país que se integran como sponsors, viabilizando el que los jóvenes puedan contar con múltiples opciones y sus respectivos permisos formales de trabajo.

LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.