Inicio / Noticias / Detienen en NY a presunta responsable de enviar carta con veneno a Trump

Detienen en NY a presunta responsable de enviar carta con veneno a Trump

La sospechosa de enviar un paquete con ricina al presidente Donald Trump, fue arrestada en la frontera entre Nueva York y Canadá, dijeron el domingo tres agentes de la policía federal al The Associated Press.

La carta había sido interceptada a principios de esta semana antes de que llegara a la Casa Blanca. La mujer fue detenida por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el cruce fronterizo de Peace Bridge cerca de Buffalo y se espera que enfrente cargos federales, dijeron los funcionarios. Su nombre no fue revelado de inmediato.

La carta dirigida a la Casa Blanca parecía haberse originado en Canadá, dijo la Real Policía Montada de Canadá fue interceptada en una instalación del gobierno que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump y una investigación preliminar indicó que dio positivo por ricina, según los funcionarios.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente la investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato.

Ha habido varios casos anteriores en los que los funcionarios estadounidenses han sido atacados con ricina enviada por correo.

Un veterano de la Marina fue arrestado en el 2018 y confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido.

En 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión luego de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: