Inicio / Noticias / Dengue provoca falta de camas en centros

Dengue provoca falta de camas en centros

El alto número de ocupación de camas de pacientes febriles sospechosos de dengue  está generando dificultades a médicos al momento de querer ingresar un paciente en centros de salud privados y públicos, sobre todo en clínicas grandes y medianas.

La situación no sólo se está presentando en hospitales y clínicas de la capital. También se registra en las provincias, desde donde se hacen llamadas a centros de la capital o pueblos cercanos  para conocer si tienen disposición de camas. En ocasiones los pacientes tienen que permanecer durante horas en los servicios de emergencia, esperando se desocupe una para completar el ingreso.

La alta demanda de ingreso se atribuye no sólo a la epidemia de dengue que afecta al país, sino a que en esta fecha coinciden varios factores, entre estos la circulación de virus respiratorios, según explican, por separado, los doctores Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip); el subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, infectólogo Clemente Terrero y el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El incremento de casos febriles también se observa desde hace tres meses en el área de emergencia pediátrica del Hospital Francisco Moscoso Puello, aunque no todos coinciden con síntomas de dengue. En el Infantil Robert Reid Cabral, los ingresos diarios rondan los 20 casos, mientras en las salas de internamiento  hay unos 50 pacientes.

Terrero señaló que la presión por falta de cama es alta en la mayoría de las clínicas, debido a la alta ocupación por casos de dengue y asuntos respiratorios en menores de tres años, y que en muchas ocasiones ha atendido a pacientes que van de un pueblo a otro en busca de ingreso.

CRONOLOGÍA
Waldo Ariel Suero Dijo que los casos sospechosos de dengue crean dificultades a los médicos para ingresar pacientes con otras patologías, porque la mayoría de las camas de las clínicas están ocupadas por febriles.

About MillonariaFm

Compruebe también

Ana Julia Quezada: “Tras la cadena perpetua”

La asesina confesa del niño de ocho años, Ana Julia Quezada, lleva dos días en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: