Inicio / Salud / Cuáles son los peores snacks para la salud y por qué

Cuáles son los peores snacks para la salud y por qué

Los peores snacks para el organismo se caracterizan por ser alimentos procesados con altos contenidos de azúcares añadidas, grasas saturadas, harinas refinadas y sodio. Su consumo se deriva en problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes

Es muy normal que consideremos inofensivo el consumo de snacks comerciales para matar el hambre entre comidas, sin embargo gran parte de las opciones más populares se caracterizan por ser alimentos altamente procesados que se elaboran principalmente con harinas refinadas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares añadidos, químicos y aditivos que afectan nuestro peso y salud. 

1. Barritas energéticas

Las barritas energéticas son uno de los snacks más consumidos en todo el mundo y es que son realmente fáciles de conseguir y es bastante común pensar que son saludables. Muchas variantes presumen ser ricas en proteínas y fibra, sin embargo lo que pocos sabemos es que son productos procesados cargados de grandes cantidades de fructosa, azúcar, jarabes, grasas saturadas e ingredientes sintéticos que traen consecuencias negativas para la salud. La recomendación es limitar su consumo o mejor aún preparar versiones caseras cuidando que sean elaboradas con ingredientes de calidad y buenos procesos. 

Barras de proteína caseras./Foto: Canvas

2. Bollería industrial

Este tipo de productos se caracterizan por ser muy tentadores y antojables, sin embargo la mayoría de ellos se les atribuye un alto contenido calórico. Lo peligroso es que estas calorías vacías se derivan de su aporte en grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares. Se destacan por su contenido en las temidas grasas trans, su valor nutricional es nulo y debido a los químicos que contienen muchas veces suelen ser adictivos. El consumo de estos productos esta altamente relacionado con enfermedades degenerativas como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, el colesterol alto, enfermedades cardiovasculares y una mala calidad de vida. 

Bollería industrial./Foto: AP

3. Zumos artificiales

Existen algunas personas que tienen la falsa creencia que el consumo de jugos artificiales no afecta a la salud, sin embargo estas bebidas son todo menos sanas. Se destacan por su alto contenido en azúcares añadidas, jarabes, colorantes y aditivos, en ningún momento logran aportar los verdaderos beneficios nutricionales de un jugo natural. Los zumos artificiales se relacionan directamente con padecimientos como la diabetes, la obesidad, impiden la correcta absorción del hierro, engañan al cerebro aumentando los niveles de dopamina, producen picos de insulina y se derivan muchos padecimientos de salud. 

Jugos artificiales. /Foto: Shutterstock

4. Papas fritas y derivados

El consumo de papas fritas y este tipo de productos desencadenan una serie de procesos con consecuencias altamente negativas para la salud. Son productos que se antojan fácilmente debido a su alto contenido en sal y también se destacan por su aporte en una sustancia química llamada acrilamida que se produce cuando alimentos que contienen almidones son sometidos a altas temperaturas, esto se filtra rápidamente en el cuerpo y produce secuelas negativas. Las grasas saturadas que contienen este tipo de productos altamente procesados se aloja en los intestinos, su alto contenido en sal provoca deshidratación, la falta de fibra produce consecuencias en el funcionamiento digestivo, su preparación frita causa daños en las arterias, colesterol y en general son alimentos vacíos que provocan la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. 

Papas fritas. /Foto Pexels

5. Yogurt de frutas

Las variantes de yogurts de frutas son productos industrializados que aunque parezcan saludables, inclusive los bajos en calorías no lo son. Este tipo de productos se destaca por su alto contenido en azúcares añadidas, colorantes y jarabes, prácticamente anulan los beneficios nutricionales y medicinales que aporta el yogurt en su forma natural. Siempre procura comer yogurt natural, orgánico y sin endulzantes artificiales, es mejor agregar miel y fruta natural.

yogurt

About MillonariaFm

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: