Inicio / Salud / Crean proteína que podría curar el coronavirus

Crean proteína que podría curar el coronavirus

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT), están creando lo que podría ser la cura para el coronavirus, usando un fragmento de proteína llamado ACE2.

Aunque la investigación aún no se valida por científicos, el descubrimiento podría inhibir la capacidad del COVID-19 para entrar en las células humanas.

De acuerdo con los investigadores, este fragmento de proteína o péptido, podría “desarmar” la estructura del coronavirus dentro del organismo.

La investigación comenzó a principios de mes, después que un grupo de investigación China publicara la estructura de la proteína “Spike” de los coronavirus y del receptor de la célula humana ACE2.

Este descubrimiento se llevó al cabo gracias al uso de la tecnología; se hizo una simulación a computadora entre el receptor ACE2 y la proteína Spike, para ver cómo es que se unían los aminoacidos por la síntesis de los péptidos a la proteína Spike del coronavirus.

El equipo actualmente está desarrollando alrededor de 100 variantes del péptido para aumentar la fuerza de unión y hacerlo estable en el cuerpo, además se envió uno de esos aminoácidos al Hospital Monte Sinaí de Nueva York para hacer pruebas en células humanas de personas infectadas.

Fuente: Yucatanmx

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: