Comunicado de Grupo Telemicro: EDEEste ofrece datos incorrectos para desinformar a la población

Loading

En un orquestado montaje que empezó a circular por una publicación difusa en las redes sociales y reproducida en otras varias páginas, el Grupo Telemicro rechaza categóricamente el deliberado y malsano propósito de dañar la imagen y prestigio de la empresa.

El conglomerado se dio cuenta de una supuesta deuda millonaria que habría de tener con la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEEste), al parecer por facturación de servicios eléctricos, adjudicando unas presuntas moras y recargos unilateralmente establecidos por esa distribuidora, y se está pretendiendo llevar al ánimo de la colectividad nacional una falsa y capciosa información de un comportamiento institucional del Grupo de Medios Telemicro, que no obedece a la verdad ni a la indiscutible trayectoria que a lo largo de muchos años han exhibido nuestros medios televisivos que llevan a los hogares nacionales e internacionales acontecimientos que ocurren en el mundo entero, y una sana programación.

El Grupo de Medios Telemicro hace la salvedad que los informantes de EDEEste buscan empañar la imagen y pretenden atribuirle a la empresa una conducta morosa, tergiversando que no cumple sus obligaciones.

Sin embargo, el aparataje así montado lo que procura es ocultar la continúa evasión de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEEste) y demás distribuidoras (EDES), quienes acumulan una importante deuda millonaria por el uso indebido, desautorizado, ilícito, punitivo y perjudicial de un segmento de frecuencias, propiedad de una de las empresas del Grupo Telemicro y cuya titularidad se encuentra amparada por legitimas y auténticas documentaciones emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como órgano rector de las telecomunicaciones.

Las maliciosas informaciones que aparecen en las redes atribuyendo a Telemicro actitudes recalcitrantes de incumplimiento, pretenden también desconocer las indiscutibles verdades que siguen.

1- Existen documentaciones demostrativas de que el máximo organismo que regula el funcionamiento de las EDEs desde el año 2016 ha estado solicitando permiso a nuestro grupo para hacer uso del segmento de frecuencia 915-928 destacando la necesidad que estaban demandando esas entidades eléctricas para la instalación de medidores y otros funcionamientos técnicos para garantizar su eficiencia y aumentar sus elevadas ganancias. Para que no haya dudas, estamos reproduciendo íntegramente la primera de esas peticiones solicitando el permiso de uso no concebido por el Grupo Telemicro, para que el produjo las desviadas informaciones, el que se la hubo de suministrar se atreva a desmentirla.

2- Que tanto EDEEste como las demás EDEs se encuentran demandados en justicia en reclamo de la paga de más de 21 millones de dólares por el prolongado uso indebido de las mencionadas frecuencias. Las que están siendo citada para el próximo martes 28 de mayo de este año en ocasión del conocimiento de dichas reclamaciones económicas del Grupo Telemicro.

3- Que las EDEs se han estado lucrando ilícitamente con semejante uso, bonificándose de las ventajas tecnológicas con nuestras frecuencias, con las que han instalado cerca de un millón de medidores y acosta de las tasas millonarias que anualmente debe de pagar el Grupo Telemicro como titular de unas frecuencias, que estas EDEs y otros están utilizando.

4- Que prueba inequívoca de este fue la celebración de un contrato de los 860 millones de pesos pagados a una compañía para la instalación de los referidos medidores y cuyo convenio describe expresamente que esas instalaciones estaban destinadas a las frecuencia del Grupo Telemicro llegando la compañía contratada a cancelar el convenio de instalaciones posteriores, luego de enterarse de la acción en justicia emprendida por Telemicro en contra de los usufructuarios ilegales y no verse expuesta a ser demandada.

5- Que contrario a como se indica en las desviadas notas informativas, el propio Indotel viene informando desde el año 2021 la detección del uso ilegal de nuestras frecuencias tal como lo hace constatar en su certificación de fecha 3 de mayo del año 2021, que para no dejar lugar a dudas lo reproducimos íntegramente por este medio, aunque con la venia de un alto ejecutivo de las EDES, que notoria felonía sostiene que las frecuencia son del Estado y que cualquier institución estatal puede usarla, quizás para rememorar estilo totalitarios superado por nuestro actual estado de derecho que dejaron atrás la frase del famoso monarca Luis IV que sostenía ‘El estado soy yo’ es lo que podría justificar tan desmedida actitud y el atropello del que está siendo víctima nuestro grupo, por la intransigencia de algunos funcionarios que aquilatan el ideal de la perpetuidad de los cargos.

La anomalía que se denuncia y no conocida por la población ha provocado la intervención del Indotel cuya institución ha formulado propuesta para migrarnos a otras frecuencia a los fines que los perjuicio se de Telemicro no se sigan incrementado.

El Grupo Telemicro confía en la institucionalidad, el respeto a la ley, a la justicia y al derecho de los demás pero reclama por el respeto de los suyos y apoya sus esperanzas en la sensatez de los que tienen a su cargo la solución de ese indeseado conflicto.

NTELEMICRO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.