Inicio / Salud / Cómo sólo una bebida alcohólica al día incrementa el riesgo de cáncer de seno

Cómo sólo una bebida alcohólica al día incrementa el riesgo de cáncer de seno

Solo un vaso al día de vino o de cualquier otra bebida alcohólica aumenta significativamente el riesgo de cáncer de seno, mientras que el ejercicio moderado como correr o ir en bicicleta lo reduce, según una extensa revisión de la investigación sobre los efectos de la dieta, la nutrición y la actividad física en esa enfermedad.

El informe, publicado recientemente, concluyó que beber el equivalente a un vaso pequeño de vino, cerveza u otro tipo de alcohol al día (cerca de 10 gramos de alcohol) está vinculado a un aumento del riesgo de cáncer del cinco por ciento para las mujeres pre-menopáusicas y del nueve por ciento para las mujeres posmenopáusicas. Una bebida estándar tiene 14 gramos de alcohol.

“Esto sugiere que no hay un nivel de consumo de alcohol que sea completamente seguro en términos de cáncer de mama”, apuntó Anne McTiernan, investigadora de prevención del cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle y una de las principales autoras del informe. “Si una mujer está bebiendo, lo mejor sería que lo hiciera con una cantidad menor”, agregó al respecto. mas aqui

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: