Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Loading

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, siendo el poliestireno (31%) el más prevalente.

Los microplásticos son contaminantes ambientales omnipresentes que se han detectado en el semen humano procedente de zonas contaminadas, pero su prevalencia y efectos en la población general siguen siendo en gran medida inexplorados, relatan los autores en su artículo.

Para estudiar la presencia de estos, su abundancia, los tipos de polímeros y las asociaciones con los parámetros de calidad del semen en individuos -sin exposición ocupacional-, este trabajo se llevó a cabo mediante la recogida de muestras de semen de 40 participantes en Jinan, China.

Mediante el estudio se observaron anomalías morfológicas en los espermatozoides, pero no se asociaron significativamente a tipos de plástico específicos.

Los efectos de la exposición a diferentes polímeros microplásticos sobre la motilidad progresiva de los espermatozoides variaron.

Según los autores, subrayan la necesidad de seguir investigando cómo los microplásticos afectan la fertilidad masculina en términos de su presencia generalizada y su posible toxicidad reproductiva.

La ciencia estudia hace décadas el efecto de la contaminación por microplásticos en la salud humana y cómo estos residuos acaban penetrando en el cuerpo y con ellos los tóxicos que puedan contener.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.