Inicio / Noticias / China mandó un grupo de buques acompañado por un destructor de misiles guiados hacia el Pacífico

China mandó un grupo de buques acompañado por un destructor de misiles guiados hacia el Pacífico

RT: Tom Fowdy, analista político y experto en relaciones internacionales británico, explicó en un artículo para RT que el accionar de Tokio y Washington ha desatado las manos de Pekín respecto al dominio militar en la zona.

Con EE.UU. y Japón casi oficialmente unidos para tratar de cercar a China en el Pacífico, Pekín realizó el pasado sábado el despliegue militar más importante hasta la fecha, enviando un grupo de buques encabezado por el portaviones Liaoning y acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, hacia el océano Pacífico.

En respuesta, Japón envió un destructor para monitorear el paso de los buques por la zona, que está formada en gran parte por aguas japonesas y cuenta con varias islas estratégicas como Okinawa, el territorio en disputa de las islas Senkaku, y también Taiwán.

Tom Fowdy, analista político y experto en relaciones internacionales británico, explicó este lunes en un artículo de opinión para RT que las tensiones militares entre ambos países asiáticos tienen una larga historia. Aunque recientemente se han producido muchos pequeños enfrentamientos con barcos guardacostas frente al territorio en disputa, la medida de enviar un grupo con un portaviones es “nueva” y “eleva las apuestas de forma espectacular“, apuntó el experto. De este modo, Pekín quiere mandar un mensaje contundente a Tokio, que recientemente reafirmó su alianza con EE.UU. bajo el mandato de Joe Biden y se comprometió públicamente a implicarse –aunque de forma ambigua– en cualquier contingencia con Taiwán MAS EN RT

About MillonariaFm

Compruebe también

El Senado dominicano aprueba la extensión estado de emergencia

El Senado de República Dominicana aprobó hoy otros 45 días de extensión al estado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: