Inicio / Noticias / Tecnologia / China bloquea Whatsapp en su territorio

China bloquea Whatsapp en su territorio

De acuerdo con reportes de The New York Times y CNBC, el gobierno chino bloqueó la app de mensajería WhatsApp en todo el país. Si bien la plataforma experimentó breves interrupciones en el servicio en reiteradas oportunidades, ahora se encuentra directamente bloqueada, según indicó Nadim Kobeissi, un criptógrafo de Symbolic Software, una firma de investigación con sede en París que también monitorea la censura digital en el gigante asiático.
El bloqueo de WhatsApp es un duro golpe para Mark Zuckerberg, quien lleva años en una campaña para lograr que Facebook pueda operar en China y para que regrese Instagram, que fue bloqueada en 2009.
China es un país que bloquea varias páginas web mediante firewall. Hace algunos meses China comenzó a bloquear el uso de VPN en todo el territorio nacional, con la intención de que nadie pudiera burlar el firewall.
China ha endurecido su política en materia de internet este año, aplicando nuevas reglas que exigen a las compañías tecnológicas almacenar los datos dentro de las fronteras chinas y restringir los contenidos de lo que está autorizado. Con el bloqueo del servicio de mensajería, la única participación de Facebook en ese país es la aplicación Colorful Balloons que publicó sigilosamente el mes pasado.
La Administración del Ciberespacio de China (ACC) ha anunciado diferentes normativas para endurecer su control en internet, donde a partir de octubre se obligará a verificar las identidades reales de los usuarios y aumentará el control sobre el contenido de los comentarios realizados en las redes sociales.

About MillonariaFm

Compruebe también

Facebook ya está probando el modo noche

Aunque pueda parecer algo sencillo, implantar un modo nocturno en una aplicación es más difícil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.