Inicio / Salud / Besar a tu perro es letal para la salud

Besar a tu perro es letal para la salud

Es inevitable mostrarle afecto a nuestras mascotas, son las más consentidas, sin embargo, recientemente en la universidad de Kitasato, en Tokio, el doctor Masahiko Nakamura realizó una investigación en donde demuestra los daños que provoca besar a tus mascotas en la boca.

De acuerdo con los datos recabados en el estudio el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.

Pero ¿Por qué es peligroso? Nakamura explicó que existe una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos. Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.

El doctor Nakamura mencionó que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

Por esta razón, el especialista recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.

About MillonariaFm

Compruebe también

Los 8 alimentos que causan más alergias

1 Melocotón Las frutas rosáceas, como el melocotón, albaricoque, cereza, ciruela, fresa o manzana, son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: