Beryl: ¿Qué tan cerca de República Dominicana se encuentra el huracán?

Loading

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el huracán Beryl se encuentra a una distancia de 1130 km al sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 1270 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

«A las 7:00 a.m., de hoy lunes, el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.7 norte y longitud 60.4 oeste, esto es, a unos 200 km al sur/sureste de St», dijo la Onamet.

Agregó que el fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 31 kph, y se prevé un rápido y continúo movimiento hacia el oeste y luego al oeste/noroeste durante los próximos días.

«La trayectoria pronosticada indica que es probable que Beryl cruce a través de Las Antillas Menores esta mañana, esperándose que luego transite por las aguas del Caribe central desde hoy hasta el miércoles 3 de julio», manifestó.

La Onamet añadió que los vientos máximos sostenidos de Beryl han disminuido a 195 kph con ráfagas de vientos superiores, manteniéndose en huracán intenso de categoría 3. «Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 55 km desde su centro, mientras que los de tormenta a unos 205 km», expresó.

«De Beryl continuar con su movimiento actual y seguir su trayectoria como predicen los modelos numéricos, el centro de este huracán, se estaría ubicando en la mañana del martes aproximadamente a unos 370 km al sur/sureste de La Isla Saona y a unos 450 km al sursureste de Santo Domingo», señaló la institución.

Asimismo, notificó que a partir del martes en la madrugada, el oleaje de manera progresiva se tornará peligroso en toda la zona costera sur, esperándose olas que podrían superar los 15 pies de altura con rompientes frecuentes, esto en el momento que Beryl se aproxime al meridiano de La República Dominicana, por lo que no se descartan algunas penetraciones marinas costeras en zonas bajas.

«La presión mínima central estimada fue de unos 965 milibares», comunicó la Onamet.

HOY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.