Inicio / Noticias / Deportes / Bartolo Colón apela sentencia en su contra

Bartolo Colón apela sentencia en su contra

La defensa del jugador latino con más victorias en Grandes Ligas, Bartolo Colón, apeló hoy la sentencia que lo condenó a pagar a dos médicos el 10 % de los contratos que obtuvo en la MLB.

A través de sus abogados, Colón dijo ser «víctima de una injusta sentencia» dictada recientemente por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, y que busca «que se repare el grave daño que este caso le ha hecho» a su imagen.

“Confieso que me siento desilusionado, pero con todas mis fuerzas para limpiar mi nombre, el de mi familia y la carrera internacional que he construido a base de mi esfuerzo y dedicación, desde que fui contratado en las Grandes Ligas. Tomaré todas las acciones legales para revertir esta injusticia”, enfatizó el lanzador, reconocido en 2018 por el Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

El lanzador de Grandes Ligas aseguró que no descansará «hasta que la verdad salga a la luz».

Los abogados de Colón depositaron este miércoles el recurso de apelación ante la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago, y en él alegan «incongruencias en la sentencia» de primera instancia y apuntan a «anomalías acaecidas durante el proceso judicial» que benefició a los demandantes.

El abogado John Seibel cuestionó el hecho de que, después de nueve años de que Bartolo Colón se sometiera a un procedimiento de células madre, «no hay documentos ni pruebas que demuestren» que se comprometió con los galenos en ese sentido.

“La sentencia es un despropósito y todo el que ha tenido la oportunidad de leerla se sorprende de su contenido”, enfatizó el abogado y subrayó que, por lo mismo, «confiamos en que la misma será revocada”.

El serpentinero, que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, fue condenado a indemnizar a dos médicos por haberle aplicado un tratamiento de células madre para recuperarse de una lesión y extender su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.

El deportista, según la sentencia que espera sea anulada, debe pagar 4.59 millones de dólares a los médicos, lo que corresponde al 10 % de las ganancias que obtuvo por los contratos que firmó entre 2010 y 2017 con equipos como los Yanquis, los Metros de Nueva York o los Atléticos de Oakland, entre otros.

La sentencia reconoció el acuerdo verbal entre Guzmán Durán y Liriano Espinal con Bartolo Colón mediante el cual los médicos realizaron el procedimiento de trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en el hombro y codo derechos del lanzador.

En su larga carrera, Colón se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas (247), tras superar las marcas del nicaragüense Dennis Martínez (245) y del dominicano Juan Marichal (243).

Fuente: Acento

About MillonariaFm

Compruebe también

Carlos Correa dispara jonrón para mantener vivos a los Astros en la serie ante los Rays

Carlos Correa conectó un jonrón en la parte baja de la novena entrada, su sexta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: