Inicio / Noticias / Bagrícola dispone de RD$25,000 millones para prestar al agro

Bagrícola dispone de RD$25,000 millones para prestar al agro

La disponibilidad de financiamiento supera en RD$3,000 millones el monto destinado a distintos sectores en 2017

El Banco Agrícola se ha planteado para este año 2018 prestar RD$25 mil millones para la producción y si se toman en cuenta las acciones que encamina, va camino a conseguirlo, aseguró ayer su administrador, Carlos Segura Fóster.

Esa no será una tarea difícil, según el funcionario, calculando que la meta prevista para el primer trimestre de este año ha sido cubierta en casi 120%. En 2017 el financiamiento alcanzó los RD$22 mil millones y eso representó unos RD$5,000 millones por encima de la meta que había sido trazada. El banco se había comprometido el pasado año a prestar RD$17,000 millones.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Segura Fóster rememoró que el pasado año hubo que realizar algunos refinanciamientos a productores cuyos terrenos fueron impactados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María. “Esos 25 mil millones de pesos a los que hago referencia y que están oficializados, son para los programas de seguridad alimentaria. Eso no tiene nada que ver con cuestiones inherentes a Codocafé, Conaleche, ni con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda). Esos recursos son para la parte específica de la seguridad alimentaria”, apuntó Segura Fóster en un diálogo que –en la parte formal- duró 57 minutos con 45 segundos. CONTINUA LEYENDO …

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: