Inicio / Noticias / Alertan de peligroso récord de pacientes con coronavirus en hospitales de Los Ángeles

Alertan de peligroso récord de pacientes con coronavirus en hospitales de Los Ángeles

Más de la mitad de los nuevos casos registrados este lunes son de menores de 41 años

El departamento de Los Ángeles anunció este domingo el mayor número de hospitalizaciones por coronavirus en un solo día, un nuevo y peligros récord que deja en evidencia la gravedad creciente de la pandemia.

Casi 5,000 pacientes han muerto por COVID-19 y más de 155,997 personas han dado positivo, según el Departamento de Salud Pública del condado angelino. Solo este domingo han muerto otras 12 personas en el condado más poblado del país.

2,216 personas están actualmente hospitalizadas por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Se trata del mayor número diario de pacientes registrados desde que comenzó la pandemia. La cifra supera el anterior récord de 2,193 ingresos por COVID-19, que se registró el miércoles.

“Seguimos alcanzando hitos inquietantes y hoy vemos el mayor número de hospitalizaciones COVID-19″, dijo la directora de Salud del condado, Barbara Ferrer en un comunicado. “Ahora los adultos jóvenes están ingresando en hospitales a niveles no vistos antes“, añadió.

Más de la mitad de los 2,848 casos registrados este domingo son de pacientes que tienen menos de 41 años. La semana pasada, Ferrer dijo que los enfermos de entre 18 y 40 años estaban ingresando en hospitales en un “índice significativamente mayor” y constituían el 30% de las hospitalizaciones.

Un total de 77,000 personas de menos de 41 años se han infectado de coronavirus, es decir, un 52% del total de casos, según las autoridades sanitarias.

“Estamos en una fase alarmante y preocupante de esta pandemia aquí en el condado de Los Ángeles”, concluyó ferrer.

LAOPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: