
Las úlceras gástricas son molestias estomacales que nos pueden incapacitar según su gravedad. No obstante, éstas se pueden atender rápida y fácilmente con el uso de remedios caseros aptos para nuestro estado de salud, como los que te recomendamos aquí.
1. Jugo de papa
Según un artículo del portal Tua Suade, el jugo de papa es un muy buen remedio casero para las úlceras gástricas porque puede disminuir la cantidad de ácido en el estómago, contribuyendo a la cicatrización de las úlceras.
Por otro lado, este jugo no tiene ninguna contraindicación, por lo que puede servir de complemento para tratar otras afecciones estomacales, como acidez, indigestión, reflujo gastroesofágico y gastritis.
2. Té de congorosa
La congorosa ofrece un efecto antioxidante y protección celular, así como también la posibilidad de reducir la acidez estomacal, lo que la convierte en uno de los remedios caseros más aptos para tratar las úlceras gástricas y la gastritis.
El té de congorosa se hace con 1 cucharadita de hojas secas de esta planta que deben ser colocadas en agua hirviendo. Después se deben tapar para que puedan reposar por unos 10 minutos para finalmente colar y tomar tibio 3 veces al día.

3. Té de fenogreco
El fenogreco es una planta medicinal cuyas semillas cuentan con propiedades antiinflamatorias, haciendo del fenogreco una planta útil para el tratamiento contra la gastritis y las úlceras gástricas.
LA OPINION