Alejandro Sanz se encuentra en la mira de las autoridades en Madrid. Medios españoles, entre ellos Europa Press, reportan que un juzgado de aquella ciudad busca ejecutar una condena que se le impuso y se dio a conocer en junio pasado, la cual obliga al cantante a entregar tres millones de euros (casi 58 millones de pesos) por incumplimiento del pago de un crédito que solicitó para comprar dos propiedades en Sunset Lake, Estados Unidos.
Alejandro Sanz es buscado en España, podría ir a la cárcel por millonaria deuda
La prensa detalla que un tribunal en Miami solicitó el apoyo de las autoridades de Madrid con la intención de localizar al cantautor, sin embargo, no ha sido ubicado en ninguno de los tres domicilios que dejó registrados durante el proceso legal.
Ante esta situación, el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado en ‘situación de rebeldía’ al cantante y su empresa, Alkazul SL, por la imposibilidad de localizarlo.
Un asunto se originó en Estados Unidos pero que ha trascendido a la justicia española, que ahora busca ejecutar la sentencia de hace dos años de la corte de Miami por la que el cantante ha sido condenado al pago del adeudo.
Al respecto, el diario El Español reportó que si el intérprete de “Amiga mía” no realiza el pago que dicta la condena, se terminará el plazo definido en el juzgado de Miami y se subastarán los bienes del famoso intérprete.
Medios españoles también han afirmado que no se descarta tampoco la posibilidad de que el cantante vaya a la cárcel por no cumplir con sus obligaciones financieras. En este sentido, según informó Univision, la Corte de Miami-Dade estipuló que Alejandro Sanz podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.
‘
Hasta el momento se desconoce los motivos por los que el cantante no ha hecho frente a esta situación legal pese a que sigue cumpliendo con los compromisos de su gira de conciertos del 2023, misma que lo llevará a presentarse este fin de semana en México, específicamente en Culiacán y León, los días 27 y 29 de octubre, respectivamente.