Nueva Jersey: Subirá salario mínimo, pero suspenden aumento de peajes

Loading

Usando su poder de veto, el gobernador Phil Murphy bloqueó ayer el anunciado aumento en los peajes en Nueva Jersey, luego de tres años alzas sucesivas que han golpeado a los conductores.

El nuevo aumento entraría en vigor el próximo 1 de enero e iba a ser el cuarto incremento consecutivo anual en New Jersey Turnpike y Garden State Parkway, las dos principales carreteras de peaje de ese estado vecino a Nueva York. En cambio, ese día sí subirá el salario mínimo en Nueva Jersey, ubicándose en $15.13 dólares por hora.

El martes los comisionados de la Turnpike Authority habían aprobado por unanimidad un incremento de $100 millones de dólares para un presupuesto estimado en $2,620 millones anuales que implicaría una subida de 3% en el costo de los peajes y habría agregado docenas de nuevos empleados, reportó la estación NJ 101.5 FM.

Pero el gobernador anunció ayer un bloqueo a esa decision. “Después de considerar la cuestión, he decidido vetar el presupuesto propuesto por @NJTurnpike aprobado a principios de esta semana. No estoy satisfecho con la justificación proporcionada para los aumentos de peaje reflejados en el presupuesto y necesito más información sobre por qué la junta está tomando este paso”, escribió ayer Murphy en la red X, antes Twitter.

Murphy había enfrentado presiones bipartidistas para rechazar los aumentos de peajes. Los dos principales demócratas de la legislatura estatal -el presidente del Senado, Nick Scutari, y el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin- habían emitido una declaración conjunta instando al gobernador a bloquear los aumentos, diciendo que la carga financiera sería demasiado para las familias que ya están agobiadas por los efectos de la inflación.

“Es lo correcto. Estamos en la dirección correcta. Pero se debe hacer más para que sea asequible para el hombre y la mujer promedio que trabajan en el condado Ocean, que abandonan el condado y viajan tanto a la ciudad de Nueva York como a Filadelfia”, dijo el republicano Joseph Vicari, director de los comisionados del condado Ocean.

Los aumentos anuales de peaje comenzaron después de que la Turnpike Authority cambiara su sistema de indexación. Limita los aumentos al 3% cada año, pero hace que sea mucho más fácil aprobar aumentos anuales.

Parte de lo que simplificó el proceso de aumento de peajes fue la eliminación del requisito de celebrar audiencias públicas, impidiendo que los automovilistas presentaran sus inquietudes.

En agosto, un estudio de MoneyGeek determinó que Nueva Jersey es el peor estado para conducir un auto en todo EE.UU., mientras California se ubicó en segundo lugar. Los investigadores tuvieron en cuenta los costos (gas y seguros), la congestión, la seguridad, la infraestructura vial y el clima.

Un mes antes, en julio, el gobernador Murphy demandó al gobierno federal en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por dar luz verde a Nueva York para seguir adelante con un polémico programa de tarifas por congestión para los conductores que ingresan a Midtown y al Bajo Manhattan.

Murphy argumentó que la Administración Federal de Carreteras (FHWA) “no tuvo en cuenta especialmente el impacto ambiental en muchas comunidades de Nueva Jersey como resultado de este plan. Ciertamente, es una carga financiera más allá de las palabras para los viajeros además del impacto ambiental, y simplemente no está bien”.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.