Los Leones del Escogido anunciaron oficialmente este jueves al estelar exjugador de Grandes Ligas, Albert Pujols, como su nuevo dirigente para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, dijo José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva del conjunto escarlata, sobre la designación del futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
Para Pujols, de 44 años, esta será su primera experiencia como dirigente y lo hará al frente de los Leones, con quienes accionó en el campeonato 2021-22, única ocasión y único equipo con los que participó en el béisbol dominicano.
En dicha ocasión, Pujols bateó para promedio de 246, con un jonrón, tres dobles, cinco carreras anotadas y seis vueltas remolcadas en 16 partidos.
“Estamos más que emocionados con que tome las riendas de los Leones. Su figura representa muy bien a esta organización y su presencia impactará a nuestros jugadores y a la fanaticada. Él está muy emocionado de comenzar su carrera dirigencial con el Escogido y esperamos que nos lleve a ganar el campeonato”, manifestó el gerente general del conjunto rojo, Luis Rojas.
En su carrera en las Grandes Ligas, Pujols colocó estadísticas que lo sitúan como el mejor jugador ofensivo nacido en la República Dominicana y uno de los mejores de la historia de este deporte en el béisbol estadounidense.
“La Máquina”, como es conocido el potente bateador dominicano, logró coleccionar 703 cuadrangulares, entre los 3,384 indiscutibles que disparó, registrando con ellos 2,218 impulsadas y 1,914 anotadas.
Pujols también coleccionó 686 dobles, mientras estampó un promedio de batero de .296 en un recorrido de más de 20 campañas en MLB.
El éxito alcanzado por Pujols lo llevó a ganar dos títulos de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, además logró 11 visitas al Juego de Estrellas y tres premios al Jugador Más Valioso, y fue galardonado con el premio Novato del Año.
Su grandeza también la mostró en el plano defensivo, conquistando en dos ocasiones el premio Guantes de Oro como el mejor defensor de la primera base.
Ahora se espera pueda trasladar este recorrido de éxito como jugador a su labor como dirigente, un rol en el cual sustituye a Víctor Estévez, quien estuvo al frente del club la pasada temporada
DEULTIMOMINUTO