Inicio / Noticias / Al menos 19 personas perdieron la vida durante el asueto navideño

Al menos 19 personas perdieron la vida durante el asueto navideño

Al menos 19 personas perdieron la vida durante la fiesta navideña de este 2020 informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó que dentro del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021”, de acuerdo con el boletín número tres de ese organismo fallecieron 11 personas y fuera de este ocho.

“Nosotros les dijimos a ustedes que el operativo iba a estar en las principales vías del país, entonces, las personas que fallecieron en otras vías, pero que murieron durante el asueto de Navidad nosotros se lo estamos entregando a ustedes en un listado para que puedan manejar la información. Pero que dentro del operativo donde estaba el dispositivo de las autoridades solamente murieron 11 personas, producto de la magnífica labor que realizaron las autoridades”, explicó.

Además, indicó que “dentro del operativo murieron menos personas y fuera del operativo murieron esas ocho personas”, pero que no quiere que lo engloben para que no se “destaquen otra cantidad”.

Detalló que dentro del operativo se registraron 107 accidentes de tránsito, de los cuales en 84 colisiones estuvieron involucradas motocicletas, en 21 involucraron vehículos livianos y cuatro vehículos pesados, registrándose 11 personas fallecidas.

Dentro del operativo se atendieron 245 personas intoxicada con alcohol, de estas intoxicaciones seis resultaron ser menores de edad entre los 14 y 17 años.

También, 98 personas fueron atendidas por intoxicación alimentarias.

Juan Manuel Méndez García agregó que las provincias que más casos han reportado son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

“En el consolidado tenemos lo siguiente: accidente registrados 107, fallecidos dentro del operativo 11 personas, afectados por accidentes de tránsito 159, intoxicaciones alcohólicas 245 personas afectadas, intoxicación alimentarias 98 personas afectadas”, detalló el funcionario.

Explicó, asimismo, que en esta primera fase del operativo se manejaron tres variables: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria. Durante la primera fase del operativo se realizaron 12,041 asistencias al publico; se entregaron a grupos comunitarios unos 7,725 kits de higiene personal, para prevenir el COVID-19 y aproximadamente 1,700,000 personas transitaron durante el asueto de Navidad por las diferentes autopistas y carreteras del país.

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: