Inicio / Noticias / Abinader pide “ponerse en las botas” de los policías de RD que reclaman ascensos

Abinader pide “ponerse en las botas” de los policías de RD que reclaman ascensos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades deben ponerse en las botas de los policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos, opinó el aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader.

Reaccionó así a la protesta que realizaron miembros de la Policía Nacional luego de no ser incluidos en los ascendidos recientemente.

“Esas demandas permitirán a los agentes sobrellevar el alto costo de la canasta de bienes y servicios y dignificar una profesión tan sacrificada y riesgosa como es la de preservar la seguridad de la vida y los bienes de los ciudadanos”, indicó.

Dijo que son “harto justificados” los reclamos que hicieron los oficiales y clases de la Policía en demanda de ser ascendidos y con ello lograr mejores sueldos.

Abinader recordó que durante años ha reclamado un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares y un incremento general salarial a todos los efectivos policiales y subrayó su respaldo a los ascensos que estén justificados.

“Este apoyo a la mejoría de sueldos de las y los policías se debe a que en mis estudios sobre soluciones integrales al grave problema de inseguridad ciudadana que padece nuestra sociedad, sobresalen como un factor negativo fundamental los bajos sueldos y las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los agentes”, precisó.

El dirigente político se refirió al tema al dar inicio al programa “Luis Con el Barrio”, en el sector Los Pinos, de los Ríos, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, de donde se trasladó a Perantuén y La Puya de Arroyo Hondo, indica una nota de prensa

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: