Inicio / Noticias / Abinader decreta duelo nacional este jueves por muerte del banquero Alejandro Grullón

Abinader decreta duelo nacional este jueves por muerte del banquero Alejandro Grullón

El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial en el país para este jueves con motivo de la muerte del banquero Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular Dominicano (BPD).

“Se instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano”, reza el artículo dos del decreto 699-20 emitido la noche de este miércoles.

Abinader, además, ordena que la bandera nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Entre las motivaciones del gobernante para declarar el día de duelo, está que Grullón Espaillat fue una “figura esencial” para consolidar la banca y el sector financiero en la República Dominicana.

Asimismo, que el fallecido empresario “combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente”.

El jefe de Estado consideró que el fallecimiento “de este distinguido ciudadano, que sirvió de soporte a los sectores productivos y a la sociedad dominicana con distinción e integridad”, es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano.

Grullón, de 91 años y padre del actual presidente del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón, murió en La Romana a causa de un paro cardiorespiratorio derivado de los problemas de salud que venía presentado, de acuerdo con un comunicado emitido por dicho grupo.

Elnuevodiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: