Inicio / Salud / 5 bebidas naturales para combatir el estrés y la ansiedad

5 bebidas naturales para combatir el estrés y la ansiedad

Es normal que durante la cuarentena se presenten sentimientos de angustia y estrés. El consumo de ansiolíticos naturales es un gran aliado, ya que se caracterizan por sus efectos positivos para tranquilizar al sistema nervioso

Durante los días de confinamiento es normal que se presenten algunos sentimientos de estrés y ansiedad, son considerados estados de ánimo que se caracterizan por sentimientos de angustia, tensión emocional y física. Son reacciones normales del organismo ante un desafío o demanda, que en cierto grado nos permiten estar más alertas. En cierto sentido las reacciones de estrés y ansiedaden niveles controlados pueden ser buenas, ya que nos ayudan a manejar ciertas situaciones a través de reacciones normales, una de las más habituales es la liberación de hormonas, las cuales hacen que el cerebro este más alerta y esto causa una fuerte tensión en los músculos y aumenta el pulso; sin embargo cuando el estado de estrés se presenta en forma crónica lo que sucede es que el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro y aquí es cuando se deriva en algunas condiciones preocupantes, como es el caso de la hipertensión, la insuficiencia cardíaca, la diabetes, la obesidad, ciertos grados de depresión, padecimientos en la piel y alteraciones menstruales. 

La buena noticia es que la naturaleza siempre nos brinda eficaces y saludables alternativas, las bebidas naturales con propiedades ansiolíticas y calmantes resultan un gran aliado para contrarrestar los síntomas que vienen acompañados del estrés y la ansiedad; como es el caso de la boca seca, la angustia, el nerviosismo, el dolor de cabeza, las palpitaciones y trastornos de sueño. también ayudan a eliminar la deshidratación que es uno de los principales enemigos del correcto funcionamiento del organismo en todos sus niveles.

1. Agua de coco

El agua de coco es un poderoso hidratante y a la vez debido a su contenido en vitaminas del complejo B se considera una bebida que aumenta de manera natural los niveles de energía, esto se relaciona directamente con efectos positivos para reducir los estados de estrés y ansiedad. A la vez es una bebida que aporta una extraordinaria riqueza mineral en magnesio y potasio, sustancias que se relacionan con sus beneficios para relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. 

aceite de coco
Agua de coco. /Foto: Shutterstock

2. Té de tila

La tila o tilo es una planta a la que desde hace muchos años se le atribuyen grandes propiedades medicinales, entre las más populares se destacan sus beneficios para combatir los trastornos de sueño y los estados emocionales alterados. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas que tienen la virtud de relajar los músculos y combatir el estrés; también es considerada un poderoso sedante por lo que es un buen aliado para tratar trastornos de sueño, calma las palpitaciones nerviosas y también regula la presión sanguínea (que normalmente sube con la ansiedad).

fuente la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

¿Existe la alergia al huevo?

La alergia al huevo puede desencadenar anafilaxia, que es una reacción alérgica grave El huevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: