Inicio / Salud / 4 síntomas inusuales que podrían significar que estás infectado con COVID-19

4 síntomas inusuales que podrían significar que estás infectado con COVID-19

Fiebre, tos y dolor de cabeza son tres de los síntomas más usuales de la Covid-19. Sin embargo, como indica Healthline, hay otros síntomas que no son tan comunes y que aun así pueden sugerir que se está en posesión del virus.

 

Pérdida de gusto y el olfato, mareos, complicaciones cardiovasculares y sarpullidos pueden ser otros signos de que tienes Covid-19 y que se presenten en lugar de los síntomas más habituales. Ampliamos a continuación.

1.   Pérdida del gusto y el olfato

La pérdida del gusto y el olfato es un síntoma que es relativamente frecuente en los casos de Covid-19, siendo incluso un signo temprano de alerta para las personas antes de acudir a un centro médico, aunque no se manifieste en todos los casos registrados.

No es estrictamente necesario que el paciente pierda sus sentidos del gusto y del olfato simultáneamente para que sea un caso de Covid-19, bien puede perderse uno de los dos sentidos como consecuencia de la enfermedad.

Naturalmente, hay causas distintas al Covid-19 para la pérdida del sentido del gusto y/o del olfato, como alergias de temporada o la gripe común. No obstante, estos casos deben ser tratados con cuidado por los síntomas comunes que tienen con el nuevo coronavirus.

2.   Náuseas, vómito y diarrea

Por los momentos, el Centro de Control de Enfermedades no ha agregado las náuseas u otros problemas digestivos en su lista de síntomas de Covid-19. Sin embargo, investigaciones iniciales sugirieron que el malestar estomacal es relativamente común en personas con Covid-19.

 

Recientemente, investigadores de un estudio de la Stanford Medicine revisaron los registros médicos de 116 personas que habían dado positivo para el nuevo coronavirus, y descubrieron que un tercio de los pacientes sufrían de síntomas digestivos, como náuseas, pérdida del apetito y vómitos.

 

El vómito y las nauseas sí se presentan en algunos casos de contagio de Covid-19. Fuente: Shutterstock

3.   Delirios, mareos y debilidad muscular

Síntomas neurológicos como confusión y delirios han sido observados en algunos pacientes de Covid-19. Algunos de estos síntomas se desarrollan en los inicios de la enfermedad, mientras que otros más graves se desarrollan posteriormente.

Algunos pacientes llegan a desarrollar inflamación cerebral y llegan a ser monitoreados para la evaluación de los síntomas y sus posibles consecuencias en el funcionamiento neurológico del individuo.

4.   Complicaciones cardiovasculares

Investigaciones iniciales sugirieron que el Covid-19 podía fomentar la coagulación anormal de la sangre en algunas personas. Si esto ocurre en pequeños vasos sanguíneos en los pies o en las extremidades, se pueden generar síntomas menores en la piel

En cambio, si la coagulación ocurre en los pulmones, cerebro o en el corazón, pueden desembocar complicaciones serias como embolias pulmonares, ataque cardíaco, o un accidente cerebrovascular.

Además, si el virus llegase a penetrar en las células del corazón, puede fomentar una condición cardíaca conocida como miocarditis, que está asociada a dolor en el pecho, arritmia, e incluso fallo cardíaco.

En presencia de estos u otros síntomas relacionados al Covid-19, lo mejor que puedes hacer es acudir a las autoridades e instancias sanitarias competentes para descartar o confirmar la presencia de Covid-19 en tu organismo y proceder como corresponda.

eldiariony.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

Solo tres provincias no tuvieron nuevos casos

El país registró ayer 1,532 nuevos casos positivos de Covid-19 captados por el sistema en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: