Inicio / Noticias / Zeta deja 6 personas muertas, millones sin luz

Zeta deja 6 personas muertas, millones sin luz

Más de 2 millones de hogares y negocios seguían sin electricidad el jueves por la noche después de que Zeta, que tocó tierra el miércoles en Luisiana como un fuerte huracán de categoría 2, causó estragos en siete estados el jueves.

La tormenta arrancó techos, derribó líneas eléctricas y árboles e inundó calles mientras rugía a través de Mississippi, Alabama y Georgia la madrugada del jueves. Las fuertes lluvias y los vientos también azotaron el este de Tennessee y las Carolinas durante todo el día.

En el punto álgido de los cortes, más de 2.6 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad. Solo en Georgia, más de 550.000 clientes seguían sin electricidad a las 5:30 p.m. según poweroutage.us., después de que el número alcanzara más de 1 millón antes. Alabama tenía más de 414.000 y Luisiana informaba sobre 444.000 interrupciones. Más de 300.000 permanecieron sin electricidad en Carolina del Norte y Carolina del Sur informaron más de 125.000 clientes sin electricidad. Se reportaron más de 55,000 cortes en Virginia.

Al menos seis personas murieron en la tormenta. En Luisiana, un hombre de Nueva Orleans de 55 años fue electrocutado por cables eléctricos colgantes. En Mississippi, un hombre que grababa un video de la tormenta en Biloxi se ahogó en un puerto deportivo, informó el Sun Herald. En Georgia, tres personas murieron después de que los árboles cayeran sobre sus casas. Una persona también murió en Alabama cuando un árbol cayó sobre una casa, informó The Associated Press.

La tormenta tocó tierra alrededor de las 4 p.m. CDT el miércoles cerca de Cocodrie en Terrebonne Parish y se trasladó a Nueva Orleans con vientos aulladores y lluvia torrencial. Aquí hay un vistazo a algunos de los impactos de la tormenta estado por estado.

Artículo completo en The Weather Channel.

About MillonariaFm

Compruebe también

Suspenden 36 funcionarios por no declarar patrimonio

Estos son los nombres y los cargos que desempeñaban los 36 funcionarios suspendidos de manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: