YouTube fortalece lucha contra bloqueadores de anuncios

Loading

YouTube no baja las manos en su pelea contra los bloqueadores de anuncios y prueba de ello es una nueva característica que implementó hoy. Algunos usuarios reportan que la plataforma adelanta los videos si tienes instalada alguna extensión que bloquea la publicidad. YouTube no te dejará regresar ni controlar la reproducción, a menos que permitas los anuncios.

Decenas de usuarios reportan en Reddit que los videos de YouTube finalizan aleatoriamente al momento de reproducirlo. Otros afirman que el video se reproduce sin sonido y necesitan presionar la barra de volumen constantemente para escucharlo.

«He abierto un nuevo video, ni siquiera han pasado 5 segundos y saltó aleatoriamente hasta el final. Intenté reproducirlo, reiniciarlo, demonios, incluso reiniciar mi propio dispositivo pero sigue ocurriendo»

«¿¿Qué pasa YouTube?? ¡Ya reinicié 50 veces e incluso hice un restablecimiento de fábrica! ¡Por alguna tonta razón, el video que veo termina inmediatamente y nunca se carga!»

En todos los casos, el culpable es el bloqueador de anuncios que se encuentra instalado en el navegador. Al desactivarlo, la reproducción vuelve a la normalidad y el volumen se restablece. Si quieres atrasar o adelantar los videos, ya no te encontrarás con el loop de carga infinito.

YouTube está probando esta nueva técnica en algunos países, por lo que no todos los usuarios se verán afectados. Algunos sugieren desinstalar AdBlock Plus o cualquier otra extensión y optar por uBlock Origin. Otros mencionan que la medida no se activa si accedes desde el modo incógnito del navegador, incluso con un bloqueador de publicidad.

YouTube redobla esfuerzos en su pelea contra los bloqueadores de anuncios

Durante los últimos meses, YouTube ha puesto en marcha múltiples estrategias para combatir los bloqueadores de anuncios. La más reciente tiene que ver con las aplicaciones de terceros que se saltan la publicidad. Aquellos que se decanten por una de estas aplicaciones experimentarán diversos fallos entre los que se incluyen ventanas de error o carga infinita.

A eso se suman las ventanas de advertencia o la política de tres strikes que permite omitir el mensaje hasta tres veces antes de bloquear el reproductor. YouTube menciona que los bloqueadores de anuncios incumplen las Condiciones del Servicio de YouTube. La publicidad no solo ayuda que miles de millones de usuarios accedan al servicio, sino que también es vital para respaldar la creación de contenido.

Si bien es posible saltarse la publicidad con algunos trucos, esto solo es posible en los navegadores de escritorio o las versiones móviles que soportan extensiones. En el caso de uBlock Origin, el usuario debe actualizar los filtros y estar al pendiente de los cambios que se publican en Reddit.

Al final del día, la opción más simple es aceptar los anuncios o pagar la membresía a YouTube Premium, que incluye acceso a YouTube Music. La suscripción tiene un costo de 11,99 euros o $139 pesos al mes y se ofrece un período de prueba de 30 días.

Hipertextual.com

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Musk anuncia que retomará instalación de implantes cerebrales en humanos

El magnate estadounidense Elon Musk anunció que su empresa de neurotecnología Neuralink retomará la instalación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.