Inicio / Noticias / Tecnologia / YouTube actualiza sus políticas sobre reclamos de derechos de autor

YouTube actualiza sus políticas sobre reclamos de derechos de autor

YouTube está actualizando su sistema de reclamos de derechos de autor. A partir de septiembre se aplicará una nueva dinámica en aquellos casos que el reclamo se aplica a un audio no intencional.

A veces una canción o pista musical sale en un vídeo por accidente, por ejemplo, el youtuber está grabando en la calle y se escucha música de la radio. Si bien la canción puede durar apenas unos segundos en el vídeo, está infringiendo los derechos de autor, y por lo tanto, YouTube permite que los propietarios realicen un reclamo.

Sin embargo, muchos abusan de esta opción ya que solo buscan recibir parte de la monetización de los vídeos. YouTube ha tratado de encontrar un equilibrio en este asunto para proteger a los creadores a la vez que reconoce el derecho de los propietarios:

Hoy presentamos una actualización de nuestras políticas de reclamo manual, que evita que los propietarios de Copyright ganen dinero en reclamos manuales por segmentos de canciones cortas o audio no intencional (como música de fondo en una cafetería)

Es decir, podrán seguir reclamando por sus derechos de autor y exigir que se quite el audio o canción del vídeo, pero no podrán exigir que se les haga partícipe de las ganancias del vídeo.

Un cambio interesante que tratará de disuadir a realizar reclamos manuales simplemente para ganar dinero por una canción o audio que fue añadido de forma accidental. Esta nueva medida comenzará a aplicarse el mes que viene.

About MillonariaFm

Compruebe también

Facebook dirá adiós al contador de like de sus publicaciones

Facebook confirmó el martes que podría dejar de publicar el número de “me gusta” que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: