Yeni Berenice: bases concurso violan Constitución

Loading

El Ministerio Público está en una profunda crisis, al margen de la demanda, porque desde el 2018 a la actualidad, han renunciado más funcionarios de nivel de titularidad que en toda la historia del organismo.

Así lo manifestó la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, uno de los 18 procuradores que interpusieron el recursocontencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativos (TSA) que busca la nulidad de las bases del concurso porque sus derechos han sido vulnerados dentro del Ministerio Público.

El procurador de corte Wilson Camacho dijo que le están pidiendo al TSA, que le diga al Consejo que una vez un fiscal ha cumplido cuatro años, deben evaluarlo primero, y en caso de no pasar, podrá concursar por una plaza.

La exmagistrada dijo que las bases del concurso violan la Constitución, la ley orgánica del Ministerio Público y su reglamento, así como el principio administrativo y los estándares internacionacionales sobre la autonomía. Por eso se interpuso una acción contra el consejo y la dirección de carrera.

Fuente: ElDia

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.