Inicio / Noticias / Deportes / Yankees y Dodgers lideran impuesto de lujo en MLB

Yankees y Dodgers lideran impuesto de lujo en MLB

NUEVA YORK.- Los Dodgers de Los Ángeles pagarán el “impuesto de lujo” más elevado de Grandes Ligas por cuarta temporada consecutiva y los Yanquis de Nueva York deberán cubrir una multa por 15to año seguido, aunque esas rachas podrían terminar mientras los clubes que más gastan recortan sus nóminas para 2018.

Los Dodgers deben 36,2 millones de dólares, de acuerdo con las cifras finales recabadas por la oficina del comisionado y obtenidas por The Associated Press. Eso eleva su total de cinco años a cerca de 150 millones.

Nueva York se ubicó en el segundo lugar con 15,7 millones de dólares, su monto más bajo desde 2011, con lo que aumenta su total a 341 millones desde que el impuesto de lujo empezó a aplicarse. San Francisco le sigue con 4,1 millones, luego Detroit con casi 3,7 millones y Washington _que paga el impuesto por primera vez_ con poco menos de 1,45 millones.

Los Dodgers y los Yanquis se han propuesto colocarse el año próximo por debajo de los 197 millones de dólares, el tope de nómina que activa el impuesto. Ello reduciría de 50 a 20% la tasa con que se les gravaría durante el receso entre la temporada 2018 y la 2019.

Justo en ese periodo, surgiría un grupo de cotizados agentes libres, como Bryce Harper, Manny Machado y posiblemente Clayton Kershaw.

“Sabemos por ahora que la estructura que se ha implementado permite la flexibilidad para que los equipos tomen decisiones en el corto y largo plazo”, comentó el martes Tony Clark, líder del sindicato de peloteros. “Es algo que evidentemente observamos y conocemos bien”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: