Los aficionados asistentes al Yankee Stadium al fin pudieron ver como la ofensiva de los New York Yankees respondió ante el pitcheo de Los Angeles Dodgers y terminó ganando 11-4.
Los Yankees se llevaron su primera victoria de la Serie Mundial 2024 gracias a la ofensiva de bateadores como Anthony Volpe, Austin Wells y Gleyber Torres.
Sin embargo las cosas no arrancaron de la mejor manera para los Yankees, pues en el primer inning los Dodgers arrancaron con ventaja, gracias a otro cuadrangular de Freddie Freeman, con Mookie Betts a bordo.
Freeman dio jonrón por sexto partido consecutivo en Serie Mundial, desde el Juego 5 de la edición del 2021 cuando el primera base pertenecía a los Atlanta Braves.
La racha de seis encuentros seguidos con cuadrangular en Series Mundiales es un nuevo récord de todos los tiempos, que compartía con George Springer. Este último disparó vuelacercas en cinco choques al hilo en Clásicos de Otoño del 2017 al 2019.
Además, Freeman es el primer bateador en la historia de Grandes Ligas en volar la cerca en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial, rompiendo el récord de tres que compartía con Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).
Grand slam de Anthony Volpe para dar vida a Yankees
La reacción de los Yankees llegó en el cierre de la cuarta entrada por un grand slam del campocorto Anthony Volpe.
Con el batazo de Volpe, más el grand slam de oro de Freddie Freeman el viernes en el Juego 1 de esta serie en Los Ángeles, el Clásico de Otoño del 2024 es el primero desde 1987 con múltiples cuadrangulares con bases llenas. Ese año, Dan Gladden y Kent Hrbek lo hicieron por los Mellizos contra los Cardenales.
Además, el hecho de que los dos en esta Serie Mundial sean uno de cada equipo es algo que no había pasado desde 1964. En la Serie Mundial de hace 60 años, Ken Boyer (Cardinals) y Joe Pepitone (Yankees) volaron la cerca con los sacos llenos.
Tanto en aquel 1964 como en 1987, la Serie Mundial se extendió al máximo de siete partidos. La primera fue para San Luis sobre Nueva York, a la vez que la segunda le perteneció a los Mellizos frente a los Cardenales.
Este grand slam fue el sexto que se batea en esta postemporada, estableciendo un récord en MLB.
Poder de Austin Wells y Gleyber Torres
En la sexta entrada llegó el segundo bambinazo de la noche para los locales, el receptor Austin Wells conectó batazo de vuelta entera al jardín derecho, se segundo de la postemporada.
En el cierre del octavo tramo, llegó la guinda del pastel para los dirigidos por Aaron Boone, cuando el venezolano Gleyber Torres conectó su primer jonrón en la Serie Mundial, remolcando tres carreras y dejando la pizarra 10-4.
Este miércoles se disputará el quinto juego de la Serie Mundial a las 8:08 pm hora del Este, el tercer y último duelo en Yankee Stadium.
ELDIARIONY