Inicio / Noticias / Tecnologia / Ya es posible usar Google Maps en CarPlay con iOS 12

Ya es posible usar Google Maps en CarPlay con iOS 12

Apple ya lo anunció durante la keynote del pasado mes de junio: con la llegada iOS 12, Apple CarPlay, el sistema de Apple que permite que un dispositivo bajo iOS pueda trabajar con los sistemas incorporados en los automóviles, será compatible con Google Maps y Waze.

Pues bien, iOS 12 ya es oficial, y bajo esta versión, CarPlay ya es compatible con los mapas de terceras aplicaciones que lo permitan. A partir de hoy, los usuarios que así lo deseen, podrán ya hacer uso de los mapas de Google Maps en CarPlay, como señalan desde The Verge.

Eso sí, los usuarios que opten por los mapas de Google Maps en CarPlay no podrán establecer los controles por voz con Siri para controlar la aplicación de Google.

Por ahora, habrá que esperar a que Waze adapte su aplicación para ofrecer esta posibilidad, aunque no será la única aplicación que se vaya a adaptar, ya que detrás vendrán muchas otras que, con sus correspondientes actualizaciones, serán elegibles desde CarPlay para que se puedan usar sus mapas.

Para hacer uso de los mapas de Google Maps en CarPlay tan sólo se debe disponer de la nueva versión de iOS, iOS 12, y actualizar la aplicación de Google Maps a su nueva versión, que ya debería estar disponible para todos los usuarios.

About MillonariaFm

Compruebe también

¿Quién controla la información que subimos a la Web?

La invención del internet ayudó a la humanidad a mejorar la comunicación, acortar la brecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.