WhatsApp lanzó nuevas funciones: cómo se pueden activar

Loading

La app de mensajería instantánea de Meta continúa innovando y las nuevas actualizaciones ya están disponibles en más de 12 países.

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería global propiedad de Meta, ha lanzado nuevas funciones que prometen mejorar la experiencia de usuario con innovaciones significativas en la manera de acceder a la aplicación y la introducción de un asistente de inteligencia artificial. Estas actualizaciones están diseñadas para hacer que la comunicación sea más segura y accesible, independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Para los usuarios de iPhone, la app de mensajería introdujo los passkeys como una nueva forma de inicio de sesión. Ahora pueden acceder a la aplicación utilizando Face ID, Touch ID o su código de acceso, eliminando la necesidad de recibir un SMS para iniciar sesión.

Esta función, anunciada por la plataforma en X (anteriormente Twitter) el 24 de abril, ofrece una manera más segura de inicio de sesión, especialmente útil para situaciones en las que los usuarios no tienen acceso a la red. La función de passkeys ya estaba disponible para los usuarios de Android desde octubre, como se reveló en un post en Threads, otra de las redes sociales de Meta.

Los poseedores de los teléfonos Google Pixel 8 y 8 Pro también se benefician de una actualización, ya que ahora pueden usar Face Unlock para desbloquear y ver mensajes en WhatsApp, en lugar de utilizar su huella digital o PIN, según lo reportado por Time.
Asistente de Inteligencia Artificial Meta Llama 3

Además de las nuevas formas de inicio de sesión, la aplicación amplió la funcionalidad de Meta Llama 3, un asistente de inteligencia artificial, a través de sus plataformas sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Messenger y la propia WhatsApp.

Los usuarios pueden utilizar este asistente en feeds, chats y búsqueda para obtener información y generar imágenes sin tener que salir de la aplicación que están utilizando. Meta AI en inglés ya está disponible en más de una docena de países fuera de Estados Unidos, incluidos Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Cómo activar las nuevas funciones

Para los interesados en activar los passkeys en sus dispositivos iPhone, el proceso es sencillo. Primero, abran la aplicación y vayan a Ajustes, luego a la sección de Cuenta. Aquí, si la función está activa, verán una opción marcada como Passkeys. Si aún no aparece, se recomienda tener paciencia hasta que la función se despliegue completamente.

Estas actualizaciones de la app no solo refuerzan la seguridad y la conveniencia de la aplicación, sino que también abren nuevas posibilidades de interacción a través del asistente de IA, mejorando significativamente la experiencia del usuario.

Con el despliegue de estas funciones, WhatsApp continúa posicionándose como un líder en innovación dentro del ámbito de la mensajería instantánea, tal como espera el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Google Maps tendrá un nuevo look en Android

Google Maps ayuda a millones de personas en el mundo a ubicarse y a encontrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.