Inicio / Noticias / Tecnologia / WhatsApp: cómo saber si alguien lee mis conversaciones o han abierto más sesiones

WhatsApp: cómo saber si alguien lee mis conversaciones o han abierto más sesiones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares alrededor del mundo, ya que tiene a millones de usuarios en red, por lo que es indispensable proteger bien los datos personales o conocer si alguien más te espía o a ingresado a tu perfil de conversaciones.

Y es que a pesar de que WhatsApp maneja las conversaciones de cifrado de extremo a extremo, es decir, que nadie más puede leerlas, según el espacio en línea de preguntas frecuentes de la app, sí hay posibilidad de que haya espías que puedan acceder a la privacidad de las personas, y en este espacio daremos a conocer cómo saberlo.

En primer lugar, para que una persona quiera espiar a otra a través de la app, solo tendrán que acceder a la computadora o móvil del perfil del usuario, por lo que la cuenta podrá abrirse en cualquier otro dispositivo.

¿Cómo saber que alguien espía?

*Para conocer si alguien lo espía, la forma más fácil es ingresando a WhatsApp Web desde el teléfono celular. En caso de que se encuentre abierta la sesión desde la computadora, tendrá que cerrarla desde ahí para poder continuar.

*Luego deberá pulsar en “configuración”, dar click en “WhatsApp Web/Escritorio”.

*Enseguida se mostrarán los dispositivos en dónde la cuenta se encuentra abierta, por lo que al no reconocer algún dispositivo, podrá cerrarse la sesión.

Además, a través de WhatsApp Web desde el celular se puede observar la última hora de conexión, lo que también revelará si hay intrusos en la cuenta.

Incluso, el usuario podrá saber desde qué ciudad han abierto las últimas sesiones, entre otras cosas.

Un mensaje peligroso

Por su parte, a base de engaños y por medio de una cadena de WhatsApp, hace unos días se descubrió la operación de una campaña que advierten, podría tratarse de phishing. De acuerdo con algunos internautas, a través de los múltiples mensajes se hace llegar un mensaje que supuestamente ofrece un regalo por el 30 aniversario de Amazon.

El phishing es un término informático que busca acercarse a las personas haciéndose pasar por otro individuo, empresa o servicio para orillarlos a revelar información personal y confidencial al hacer click en un enlace.

A través de los años se ha detectado que el objetivo principal de esa acción es el robo de información; sin embargo, también se utiliza para implantar malware, es decir, un programa maligno que se encarga de dañar el sistema sin que el usuario se entere. Además de que podrá exponer tu identidad y datos bancarios.

Por ello, es importante destacar que se trata de un fraude, pues en primer lugar la compañía de comercio electrónico que utilizan para lograr su cometido no cumple 30 años, ya que la empresa se fundó el 5 de julio de 1994.

Los usuarios envían la cadena del supuesto aniversario a varios contactos con la promesa de que recibirán un obsequio, pero al hacer click en el enlace aparecerá una ruleta para elegir el premio.

Al girar la ruleta se pide al usuario que descargue una aplicación y se mantenga abierta por al menos 30 segundos, tiempo que se aprovechará para acceder a los datos del dispositivo móvil, implantar un malware o troyano.

Infobae

About MillonariaFm

Compruebe también

Nuevo modus operandi para robar datos bancarios del celular

Existe un nuevo modus operandi que usan los estafadores para robar los datos bancarios a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: