Inicio / Noticias / Washington, a la orilla del precipicio ante la posibilidad de un nuevo cierre del gobierno

Washington, a la orilla del precipicio ante la posibilidad de un nuevo cierre del gobierno

(CNN) — Estados Unidos podría estar deslizándose hacia un nuevo cierre del gobierno y el presidente Donald Trump podría tener que enfrentar una elección fatídica sobre su muro fronterizo mientras inicia otra semana al filo del precipicio en Washington.

La semana pasada, los negociadores demócratas y republicanos parecían estar en camino de un acuerdo para financiar al gobierno y aumentar la seguridad fronteriza sin pagar por un muro, y parecía posible que Trump pudiera firmar el acuerdo a regañadientes.

Pero las conversaciones se pararon durante el fin de semana en una disputa sobre los límites exigidos por los demócratas sobre el número de plazas disponibles en centros de detención utilizados por las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas fuera de las áreas fronterizas.

El desacuerdo pareció arrinconar las esperanzas de llegar a un acuerdo este lunes para permitir que cada cámara del Congreso tenga suficiente tiempo para aprobar la legislación mucho antes de la fecha límite del viernes.

“Creo que las conversaciones están estancadas ahora mismo”, dijo en “Fox News Sunday” el senador de Alabama Richard Shelby, el principal republicano en la comisión de conferencia de 17 miembros.

Si no se llega a un acuerdo y no aparece una medida de gasto paliativo, podría desencadenarse un nuevo cierre del gobierno, sometiendo nuevamente a 800.000 trabajadores federales que podrían ser despedidos o tener que trabajar sin sueldo.

El más reciente cierre, que fue el más largo de la historia, terminó el mes pasado con la victoria de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien rechazó financiar el muro, y con una derrota política dañina para el presidente en su primer choque significativo desde las elecciones legislativas. cnn

About MillonariaFm

Compruebe también

RD niega sirva de base a tropas de Estados Unidos para invadir Venezuela

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.