Vicepresidenta de Venezuela resulta herida por la caída de un árbol en el noreste del país

Loading

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó este martes “muy golpeada” por la caída de un árbol en el estado Sucre (noreste), donde se encontraba para inspeccionar los daños causados tras el paso del huracán Beryl, informó el mandatario Nicolás Maduro, quien no precisó la gravedad del golpe, aunque aseguró que “está consciente”.

“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa atendiendo al pueblo (…) Uno de los árboles le cayó encima (…), ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo”, dijo el jefe de Estado en un acto en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro explicó que varios árboles cayeron como consecuencia de un “ventarrón durísimo” en esa localidad de Sucre, donde dos personas han muerto y cinco están desaparecidas a causa del desbordamiento del río Manzanares, según el balance oficial.

El mandatario agregó que envió a su jefe negociador y presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez -también hermano de la vicepresidenta-, para acompañar y atender a la funcionaria.

De acuerdo con el Gobierno, unas 25.000 personas resultaron afectadas en Sucre por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán, por lo que 3.600 funcionarios fueron desplegados para labores de mitigación.

El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es “potencialmente catastrófico”.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.