Inicio / Noticias / Vicegobernador de Texas: Los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía

Vicegobernador de Texas: Los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía

La polémica está en el aire y las críticas le han llovido por doquier al vicegobernador de Texas, Dan Patrick, luego de haber asegurado que, ante la crisis por la pandemia del coronavirus, “los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía”.
Las controversiales palabras de Patrick fueron emitidas en una entrevista con la cadena Fox News, en la que agregó que como autoridad “estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es”.

Tras hacerse públicas sus palabras, las críticas comenzaron a llegar y miles de usuarios en redes sociales lamentaron el sentir del político, quien asumió que seguramente “creo que muchos más abuelos se sienten como yo”.
De acuerdo con la propuesta del republicano, de 69 años de edad, el covid-19 está golpeando fuerte a Estados Unidos y Texas es uno de los estados que podría resultar más afectado. “No podemos perder el país. Estamos asistiendo a un colapso económico”.
“Volvamos a trabajar, a vivir, seamos inteligentes. Y los que tenemos más de 70 años, ya nos cuidaremos, pero no sacrifiquen el país, no lo hagan, no sacrifiquen el gran sueño americano”, expresó.
La polémica petición del vicegobernador llega un día después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, exigiera al presidente Donald Trump que abasteciera los hospitales y enviara al Ejército a apoyar la lucha contra el coronavirus, pues solamente hay insumos para diez días.
Después de Italia y China, los países más afectados son España con 2,696 muertos y 39,673 casos, Irán con 1,934 muertos (24,811 casos), Francia con 860 muertos (19,856 casos), y Estados Unidos con 499 muertos (46,440 casos), según datos actualizados hasta este martes.
Fuentes = FOX News

About julio espinal

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: