Ventas de Tesla caen mucho más de lo esperado

Loading

Tesla registró su primera caída anual en ventas desde la pandemia mientras enfrenta una mayor competencia de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles chinos y occidentales, lo que generó una disminución en la demanda de la marca.

La compañía de automóviles eléctricos, cuyo dueño es Elon Musk, informó que construyó 433.000 vehículos, pero entregó sólo 387.000.

Tesla respondió al aumento de la competencia reduciendo los precios. Aunque Tesla es más rentable que los fabricantes de automóviles tradicionales, los recortes de precios redujeron los márgenes de ganancias que ayudaron a impulsar las acciones. Las expectativas de los inversores de que la compañía aumentara las ventas en el futuro también habían respaldado el elevado precio de las acciones de Tesla, que se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Las acciones de Tesla cayeron un 5% el lunes y han perdido más de un tercio de su valor este año. Tesla le atribuyó en parte la disminución de los volúmenes al aumento de la producción de la versión actualizada del Modelo 3 en su fábrica de Fremont y a los cierres de fábricas resultantes del desvío de barcos desde China a Europa lejos del mar Rojo debido a ataques allí. También mencionó el cierre de una semana de su fábrica alemana debido a un incendio provocado.

Sin embargo, la mayor competencia en el espacio de los vehículos eléctricos es un factor importante en la disminución de la demanda. En el cuarto trimestre, Tesla perdió el título de fabricante de vehículos eléctricos más vendido del mundo ante el fabricante de automóviles chino BYD. Y se enfrenta a una nueva competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales ya que la mayoría introducen nuevos modelos de vehículos eléctricos a medida que avanzan con sus planes de pasar de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna a los eléctricos.

NTELEMICRO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.