Inicio / Noticias / VENEZUELA: Obispos dicen Maduro es principal responsable de crisis

VENEZUELA: Obispos dicen Maduro es principal responsable de crisis

Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) acusó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, de anteponer su proyecto político por encima del tema humanitario, el cual es apremiante dentro de la crisis económica que vive el país.

En un exhorto difundido luego de las deliberaciones por su 110 Asamblea General, los obispos aseguraron que Maduro es “el principal responsable” de la crisis que azota al país “por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria”.

“El gobierno se presenta ante el país como víctima de manejos externos e internos. Esto no es más que la confesión de la propia incapacidad para manejar el país”, reza el documento leído ante los medios por monseñor Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo, estado de Guárico (norte).

La Iglesia señala que atendieron los “temas pastorales” que les son propios, pero que, “como ciudadanos”, dirigieron “la mirada y la reflexión” hacia el país y su “situación particular”, que califican como “gran tribulación”.

“La mayor parte de la población no cuenta con los medios para hacer frente a la monstruosa hiperinflación. La calidad de vida de los venezolanos, ya sumamente precaria, se deteriora día a día”, añade el texto.

Los obispos también mencionan a los llamados “presos políticos” del país, que el lunes iniciaron un nuevo motín en los calabozos de la sede del servicio de inteligencia en Caracas para denunciar presuntos malos tratos y exigir la mediación de la Fiscalía para que se cumplan medidas de excarcelación ya acordadas por tribunales.

About MillonariaFm

Compruebe también

Trump deplora en la ONU “una tragedia humana” en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el martes la “tragedia humana” que vive …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.