Inicio / Noticias / Vence plazo para partidos reportar ingresos y gastos

Vence plazo para partidos reportar ingresos y gastos

Hoy viernes vence el plazo que otorgó la JCE para que los precandidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los dos entes políticos que escogerán sus candidatos en las primarias simultáneas del 6 de octubre, presenten un primer reporte de los ingresos y egresos en que han incurrido desde el 7 de julio, la fecha de inicio de la precampaña.

Las operaciones de ingresos y gastos que realizarán los precandidatos a cargos de elección popular serán publicadas por la Junta Central Electoral (JCE) a tiempo oportuno y forma resumida en su página web.

La medida está contenida en el reglamento de fiscalización y control financiero de partidos, agrupaciones y movimientos políticos que emitió la JCE el pasadol 29 de agosto, en el que establece que lo hará en cumplimiento de las disposiciones de la ley 200-04, de libre acceso a la información pública.

En el reglamento, la JCE precisa que los aspirantes a la candidatura presidencial de ambos partiodos pueden gastar durante la precampaña un tope de RD$519,465,870.

About MillonariaFm

Compruebe también

Altice y Claro: No hubo vulneración del sistema en primarias

Certificaciones emitidas por las empresas telefónicas Claro y Altice, confirman que la no hubo fallos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: